Acceder

Ayuda de Búsqueda web

Personalización: Configuración de iGoogle

La primera vez que utilices iGoogle, aparecerá el asistente de configuración, con el que puedes crear tu propia página principal en menos de 30 segundos. Para crear una página de iGoogle sólo tienes que seleccionar algunos de tus intereses y un tema y, a continuación, hacer clic en Consultar tu página. A continuación te ofrecemos información adicional sobre cómo personalizar tu página principal una vez que la hayas creado.

Decide si quieres acceder

  • Si accedes a tu cuenta de Google antes de empezar, puedes guardar tu página de iGoogle y usarla en distintos equipos. Más información

    En el caso de algunos gadgets, como Gmail y Google Reader, es obligatorio acceder a una cuenta de Google. ¿No estás seguro de si tienes una? Dispones de una cuenta si utilizas Gmail o Historial web o si aparece una dirección de correo electrónico en la parte superior derecha de esta página (no te preocupes, sólo aparece si has accedido a la cuenta).

  • Si no accedes a tu cuenta, la página de iGoogle sólo se guardará en tu equipo. Más información

    La configuración de iGoogle se almacena en tu equipo en un pequeño archivo denominado cookie (ten cuidado, ya que si se borran las cookies, perderás la página). Todos los usuarios que utilicen el mismo equipo podrán ver y modificar la página.

Añade más gadgets a tu página

Los gadgets permiten utilizar herramientas, consultar información y jugar a juegos de toda la Web. Para empezar, haz clic en Añadir más. Los gadgets están organizados por categorías en la parte izquierda, aunque también puedes buscar gadgets en la parte derecha. Para añadir un gadget a tu página, sigue estos pasos:

  1. Haz clic en Añadir más en la parte superior derecha de la página de iGoogle.
  2. Cuando encuentres un gadget que quieras añadir, haz clic en Añadir ahora.
  3. Para volver a tu página, haz clic en el enlace Volver a la página principal de iGoogle situado en la parte superior izquierda de la página.

Para organizar los gadgets, puedes arrastrarlos hasta la parte de la página donde quieras situarlos (o sobre la pestaña a la que quieras moverlos).

Si es necesario, haz clic en la flecha hacia abajo de la barra de título del gadget y selecciona Editar configuración.

Organiza tus gadgets en pestañas

En la parte izquierda de todas las páginas de iGoogle aparece una pestaña Página principal. Si aún no has añadido otras pestañas, todos tus gadgets aparecerán en la pestaña Página principal. Para añadir una nueva pestaña, sigue los pasos indicados a continuación.

  1. Haz clic en la flecha hacia abajo situada en la parte derecha de la pestaña Página principal.
  2. Selecciona Añadir una pestaña.
  3. Asígnale un nombre a la nueva pestaña. Conforme vayas escribiendo, verás sugerencias para la designación de la pestaña basadas en los nombres elegidos por otros usuarios. Mantén seleccionada la casilla "Voy a tener suerte" para que se añadan gadgets automáticamente según el nombre de la pestaña.
  4. Haz clic en Aceptar.

Por último, puedes añadir un tema a cada una de las pestañas si lo deseas.

¿Te resultó útil esta información?