Analytics para aplicaciones móviles

Hemos cambiado por completo la analítica de aplicaciones para que le resulte aún más relevante. Utilice las estadísticas que le ofrecemos para crear unas experiencias y aplicaciones más satisfactorias para Android e iOS analizando las métricas en todas las fases del proceso: adquisición, interacción y resultados, por ejemplo, en las compras realizadas en la aplicación. Esta plataforma ofrece las funciones avanzadas que espera de Google Analytics, como la analítica en tiempo real, la segmentación avanzada, más de 200 parámetros y la posibilidad de efectuar un seguimiento de sus propios parámetros y métricas personalizados.

Dispositivo móvil

Informes de análisis de adquisiciones y usuarios: descubra las mejores fuentes de nuevos usuarios

Conocer cómo se obtienen los usuarios de aplicaciones resulta fundamental para aumentar su base de clientes con los usuarios adecuados. Le ayudamos a conseguir una visión completa del proceso de obtención de usuarios, incluidos el coste y los próximos pasos a seguir. Por ejemplo, los informes de usuarios nuevos y activos muestran el número de usuarios que ejecutan su aplicación cada día, las fuentes de tráfico de Google Play permiten conocer qué fuente de tráfico aporta más usuarios nuevos y conversiones en la aplicación, y la visión general de los dispositivos muestra los principales dispositivos móviles y versiones de SO en los que se ejecuta su aplicación.

Más información

Informes de interacción: descubra cómo interactúan los usuarios con su aplicación

En las aplicaciones, la interacción es clave. Si los usuarios instalan su aplicación y solo la ejecutan una vez, esto limitará sus oportunidades de obtener ingresos. Los informes de interacción ofrecen datos clave sobre el "poder de atracción" de su aplicación y sobre el comportamiento de los usuarios. Mediante nuestro sistema de seguimiento de eventos especializado, puede supervisar cualquier evento que le interese. El flujo de interacción es una representación visual de los pasos que realizan los usuarios en su aplicación. Muestra las pantallas concretas que visualizan, así como las acciones que llevan a cabo. Los informes del comportamiento de usuario evalúan la fidelización, la frecuencia y el nivel de interacción. Los bloqueos de la aplicación le permiten resolver las incidencias que se producen en los dispositivos y los sistemas operativos, al detectar las tendencias de los bloqueos y las excepciones. Conocer el comportamiento en la aplicación resulta fundamental para desarrollar y mejorar la experiencia que ofrece.

Más información

Informes de resultados e impacto empresarial: descubra si los usuarios cumplen los objetivos que se ha marcado

Al igual que sucede en la Web, las aplicaciones se rigen por objetivos. Las conversiones por objetivos le permiten establecer eventos de conversión en la aplicación (por ejemplo, el tiempo que el usuario ha pasado en la aplicación o una compra en la aplicación, un clic en un anuncio, etc.) para evaluar el éxito obtenido y, en última instancia, conocer el valor del cliente. Nuestro sistema de comercio electrónico permite realizar un seguimiento de las compras integradas en la aplicación y proporciona datos clave para vender bienes virtuales o tangibles adquiridos en la aplicación, ya que muestra el número de compras y los ingresos generados.

Más información

Introducción

Los nuevos informes de Analytics para aplicaciones móviles también ofrecen muchas otras de las potentes funciones que los usuarios esperan de Google Analytics, como el análisis en tiempo real, los paneles de control, los segmentos avanzados, los informes personalizados, la velocidad de la aplicación y muchas más.

Los informes son parte de una experiencia holística personalizada para la medición de las aplicaciones para móviles, que incluye el nuevo y simplificado SDK v2.0, el cual se implementa más fácilmente, puede inhabilitarse y cuenta con una infraestructura de servidor optimizada. También hemos rediseñado nuestro proceso de inicio de sesión para que los nuevos usuarios puedan decidir si quieren empezar a evaluar su sitio web o su aplicación para móviles. Con ello, configurar su cuenta de Analytics para aplicaciones móviles y descargar el SDK es solo cuestión de tres clics.